Los orígenes de Mustang hay que buscarlos en una ciudad, Elche, que observaba como su industria del calzado, floreciente en otros días, se había ido anquilosando poco a poco. Durante los años 60 surge una generación de nuevos emprendedores en la ciudad, plagados de ideas e ilusión por mejorar una situación social llena de carencias. Pascual Ros fue uno de ellos. Así, esta breve historia, que es también la de su marca (Mustang), es un pequeño viaje de más de 40 años por su trayectoria empresarial. 

De familia agrícola y humilde, tuvo que valerse de su propio esfuerzo para alcanzar sus metas. Su primer empleo fue a los 15 años de edad, en Curtidos Candela, donde se enamoró de un olor que lo acompañará el resto de su vida, el de la piel, que repartía por distintos talleres de la ciudad. Pronto pasó a trabajar en Calzados Buendía, de cortador, para luego iniciar ya su propia aventura personal, a los 17 años, en un pequeño local, donde establece su primera fábrica de calzado vulcanizado: Vulcanros, junto a sus hermanas y su cuñado. Pero el gran paso vino con la construcción de una nave,  que bajo el nombre de Pascual Ros Aguilar S.L. supondría el verdadero punto de partida para todo lo que iba a ser la aventura Mustang.

A principios de los 80, se llevó a cabo una de las transformaciones más profundas que sufrió la empresa, cuando se trasladó a una nueva sede. En aquellos momentos, Pascual Ros puso en práctica una nueva manera de entender la empresa, cuyo modelo fue el de las fábricas que conoció en sus frecuentes viajes por Europa: con áreas de descanso para los trabajadores, asistencia sanitaria, cocina e incluso biblioteca.

Todo esto, con el objetivo de fomentar un nuevo concepto de fábrica, más cercano al de una familia de trabajadores, siempre con la aspiración de mejorar el panorama industrial ilicitano. 

Con la incorporación a la compañía de los hijos de Pascual Ros a principios de la década de los 90, se decidió impulsar la marca Mustang a través del producto, centrándose en un público joven y apostando por la notoriedad y el posicionamiento de la marca como medios para conseguir los objetivos de la empresa.