En el pintoresco paisaje montañoso de la ciudad de Valašské Klobouky, en la región de Zlín, se encuentra una fábrica donde se fabrican los mejores zapatos para niños. 

Desde el principio, en FARE la calidad de su calzado y la satisfacción del cliente han sido un atributo fundamental. Esta filosofía llevó gradualmente a perfilar la marca FARE como un concepto que simboliza seriedad y fiabilidad.

El foco principal de FARE es el calzado para niños . Este programa recibe desde hace mucho tiempo la máxima atención y no es casualidad que la marca FARE haya ido conquistando poco a poco una posición dominante en el mercado checo del calzado infantil.

La empresa FARE, spol. s ro fue fundada en 1991, cuando empezó a trabajar como asalariado. Primero fue trabajo para empresas de calzado italianas y posteriormente, tras alcanzar cierto nivel profesional, el principal cliente fue una empresa austriaca. Con sus inflexibles exigencias de orden y calidad, FARE, spol. con ro el mejor maestro.
Mientras tanto, en FARE, spol. s ro creó otro programa. Al principio era un programa de calzado para niños y, a los pocos meses, se amplió para incluir zapatos de hombre y, más tarde, zapatos de niñas y niños. La empresa se centró en el desarrollo y producción de calzado para caminar para niños en diseños para todo el año, verano e invierno.

En 2018, la empresa presentó una colección de calzado descalzo para niños y adultos, que está teniendo un gran éxito en el país y en el extranjero.

Actualmente, la empresa está invirtiendo significativamente en su desarrollo, especialmente en automatización, digitalización y nuevas tecnologías.